Otra acera era y será posible

Jun 28, 2014 Sin comentarios by

En estos días de conmemoraciones, unos dicen de Pride, otros de liberación sexual, me viene a la cabeza la Huga: humildad gai; la apostasía al orgullo.

2002, Madrid, agente Milmonas… muchos recuerdos. Ese año consistió en un bloque humilde pero camorrista dentro de la manifestación oficial. El segundo una pegada de carteles de 3,5×2,5 metros por Chueca -y sobre los estridentes carteles orgullosos- que rezaban con tipografía negra y gótica: Otra acera es posible.

Gestamos el gérmen de las reivindicaciones posmodernas en Spain. El artivismo como herramienta de transformación social; “Fuimos arte, fuimos cubre, fuimos paramount” (brillante estribillo de cierta canción). Luego llegaron bloques alternativos (2007!) y otras… Criticábamos lo que era evidente: la mercantilización de la celebración de una lucha; vaciándola de contenido y transformándola en un desfile inocuo para el capitalismo…

Quedan pocos recuerdos digitales de todo aquello… Han pasado 12 añacos… aquí varios links que he conseguido recopilar (lo he tenido q dejar, la nostalgia se apoderaba demasiado del presente):

451 perros

HUGA propone el Desfile de la Humildad Gay…

Mi vida en Heterolandia: reflejos (97 comentarios)

(to be continued…)

Archive.org

Archive.org

 

 

 

Cultura, Mkt+Com, Sociedad

Acerca del autor

Socialmediator, Fundraiser, Periodista, Activista, Persona!
No hay respuestas sobre “Otra acera era y será posible”

Responder