Dramón tecnológico y tecnoparanoia

Jan 13, 2014 Sin comentarios by

En el término “dramón tecnológico” englobo a todas aquellas historias que narran las repercusiones (casi todas ellas traumáticas) que la tecnología puede acarrearnos desde ya. Lo de tecnoparanoia no hace falta mucha explicación.

Si los problemas actuales son mejor narrados (y enganchan más) por series que por películas, hay una que destaca en este aspecto: Black Mirror. El otro día me zampé la segunda temporada. Altamente recomendable, te comento de qué trata el capítulo 1, a ver si te atrapa.

Be right back: describe algo así como un pequeño frankestein creado a partir de un muerto reciente en carne sintética, con software actualizado constantemente mediante la acumulación de toda su huella digital en vida y el aprendizaje continuo tras su “resurrección”. Lo encarga su novia porque le echa de menos, pero aunque se parece alarmantemente igual no es lo mismo, o sí?

Busca en tu TV social favorita los capítulos online, si te molan las historias tecnológicas en su dimensión más humana, esta podría ser  una buena serie para llenar esos momentos de vacío entre twitter, facebook, instagram o tumblr. Lo mejor es que son capítulos aislados (argumentos no consecuitovos). Lo peor: sólo hay 2 temporadas y contienen muy pocos capítulos :-)

 

 

 

Multimedia, Sociedad

Acerca del autor

Socialmediator, Fundraiser, Periodista, Activista, Persona!
No hay respuestas sobre “Dramón tecnológico y tecnoparanoia”

Responder