Crudo, multinacionales, Ecuador, indígenas… interesting

Jul 02, 2011 Sin comentarios by

“Crude” es la historia de una comunidad de 30.000 nativos de la selva amazónica de Ecuador, que acusa a la petrolera Chevron Texaco de crímenes contra la explotación de sus tierras, su libertad y sus vidas.

Transmite a la perfección las consecuencias de un modelo global neoliberal basado en la explotación de los recursos sin tener en cuenta los impactos en las comunidades locales y su medio ambiente. Y de las responsabilidades de las multinacionales, la connivencia de los gobiernos anteriores anteriores (durante 30 años) hasta que llegó Correa.

El documental recoge declaraciones de muchas partes, pero sobre todo de las víctimas. Algunso testimonios son desgarradores. También se ve muy bien el trabajo de asesoría a la comunidad de la entidad Amazon Watch. Y otras muchas organizaciones humanitarias que se fueron sumando al carro en el proceso.

Al material hay que criticarle cierto tufillo yanki -actuación de The Police incluída-. Un poquito largo, pero merece la pena si estás interesada en temas de soberanía alimentaria, indigenismo, medio ambiente o multinacionales.

(via luisnemesio1)

Multimedia, Sociedad

Acerca del autor

Socialmediator, Fundraiser, Periodista, Activista, Persona!
No hay respuestas sobre “Crudo, multinacionales, Ecuador, indígenas… interesting”

Responder