#sinpreguntasnocobertura

May 09, 2011 Sin comentarios by

En las últimas semanas se viene desarrollando en las redes sociales (twitter básicamente) el jugoso debate de un nutrido grupo de periodistas que respetan su profesión y no quieren verla reducida a la versión oficial interesada de ciertos agentes comunicadores. La crítica se centra principalmente en la última tónica comunicativa de muchos líderes políticos españoles.

La polémica entra de lleno en el rol de los periodistas: a) como intermediarios comprometidos con la búsqueda de la verdad, y b) periodistas vehículo que transmiten la versión interesada emitida por un gabinete de comunicación. La posición es sencilla: quien quiera un anuncio que pague por él. La función de los periodistas es preguntar. La de los políticos responder.

Otra cuestión  que se ha puesto sobre el tapete es la precariedad de las personas que trabajan en la profesión actualmente; así como los recortes en el ejercicio de la libertad de prensa. Los periodistas, hasta ahora callados a pesar de su papel clave en la conformación de la opinión pública, comienzan a mostrar su indignación ante los impedimentos del “sistema”.

En estos tiempos de campaña electoral, ya hay un manifiesto promovido por asociaciones de periodistas para recoger firmas. Además del derecho a preguntar, también exijen a los medios-empresas que no cubran la información. Cómo acabará la cosa?! Puedes serguir el topic #sinpreguntasnocobertura en twitter.

Mkt+Com

Acerca del autor

Socialmediator, Fundraiser, Periodista, Activista, Persona!
No hay respuestas sobre “#sinpreguntasnocobertura”

Responder