Realidades paralelas

May 17, 2009 Sin comentarios by

Survival España trabaja por los derechos de los indígenas en distintos lugares del mundo. A través de la incorporación de materiales audiovisuales me han hecho cliquear en un enlace más allá sobre el tema de los pueblos indígenas aislados. Os copio el pie de su sección de campañas donde podréis ver varios videos de diferentes poblaciones:

Más de un centenar de pueblos indígenas de todo el mundo han decidido rechazar el contacto con el mundo exterior. Son los pueblos más vulnerables del planeta. Muchos de ellos viven huyendo, tratando de escapar de las invasiones de sus tierras por colonos, madereros, equipos petroleros y terratenientes. A menudo han visto morir a sus amigos y familiares a manos de no indígenas, en masacres silenciadas o por epidemias.

Es muy fuerte el tema, no?! Sobre todo si somos conscientes de que este derecho a “sobrevivir” como pueblo es reconocido por la ONU (Declaración de NN.UU. sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas) y pisoteado constantemente por los intereses multinacionales.

Mkt+Com, Sociedad

Acerca del autor

Socialmediator, Fundraiser, Periodista, Activista, Persona!
No hay respuestas sobre “Realidades paralelas”

Responder