(s)Elecciones vascas

Mar 03, 2009 7 comentarios by

En una merecida escapada de 5 días pude disfrutar de los encantos y el histerismo de algunos (s)electores vascos, más concretamente: bilbaínos. o residentes en la city. Al llegar al aeropuerto (pequeño, pero bonito a lo Calatrava) disfruté de los rayos de sol (2 días duró el espejismo, luego lluvia).

De allí directo al Guggenheim, a la retrospectiva de Murakami. Una muestra alucinante de distintas fases y técnicas del estudio (escultura y androides incluídos). Alucinógena y post todo: wharhol 2.0 con su megafactory incluída (objetos decorativos para vender: hacen de todo relacionado con el arte y el espectáculo).

Ese día comí con Lourdes -CGT- e Ínigo -LAB-: representantes sindicales radicales pero super humanas. Lourdes es una preciosidad de mujer con la que estuve al inicio y el final del viaje. Nos mimamos mutuamente y mantuvimos conversaciones trascendentales. Ahora quiere meterse en una asociación no polisaria por el pueblo saharaui…suerte!

A la noche fui a un invento del PNV: fitting politics. Pasarela de moda política: 2 copas +camiseta! Novedoso formato para un partido que ha echado el resto en la campaña electoral recién concluída. Fue en un palacete muy chachi propiedad de la BBK en plena Gran Vía de Bilbao. Última copa en el Antzokia y a dormir a casa de Mimoloco; hablando del paso del tiempo, de nuestros defectos, arrugas y giros vitales. Me comentó algo de su nuevo grupo: Haleluyeah que promete frescura surrealista pero profesionalidad!

A la mañana siguiente vuelta a Algorta, junto al Puerto Viejo, a dar un paseo y flipar con lo bien que vive la gente por allí. Y a comer con Lourdes en su casita (sita junto al incomparable paraje). Tras recibir a Koldo que venía de madrid (hijo también, al igual q Mimoloco, de Lourdes) me las piré a Bilbo, para ver a la hospitalaria Lorena, a la q me unen muchos momentos vividos en distintas ciudades. Me alojó en su casa y durmimos juntitos el resto de los días.

Lorena es una mujer multitarea y enamorada de un alemán. Se dedica al diseño y el arte, cofundadora del estudio Workhöholics, graffitera pionera y actual componente de las Ink ladies. Su casa es chicha y vive con Ramón y July, gente muy maja.

Ya a la tarde nos fuimos de vinos con Ion Fiz, con el que mantengo una amistad a prueba de ciudades. Él estaba radiante tras triunfar merecidamente con su nueva colección “Le voyeur show” en el Matadero de Madrid, acto de clausura de la Madrid Fashion Week. Junto a él, Ixone Sadaba (que no la recordaba, pero la conocí hace 10 años en una performance de body art cosiéndose a la preciosa Azeguiñe). La movida es que ahora hace unas fotos muy guapas y altamente recomendables…y con una galería de amsterdam: notelopierdas!

Tras los vinos; los copazos. En el nuevo bar de Felix Daniel en la calle 2 de mayo. Era su cumple y servía La Prohibida en la barra con mucho estilo, dedicación y sumisión al cliente. Con un poco de retraso pero totalmente merecido, llegaron Begoña y Jabata, una pareja ideal para la pista de baile a la par que para el contrasexualismo y el maquillaje.

Reencontré a Alberto Sinpatrón, después de 10 años (?) y está más maduro, pero mucho más interesante, además de ser un talentazo ya no tan emergente (emergido se dirá?). De allí para el Badulake, donde Félix pinchaba…parece que no cumple años, pero me fijé que lo que hace es poner a fangoria todo el rato…fue un poco aburrido. Para casa!

El sábado tiradismo ilustrado y a la noche concierto de Delorean, presentaban su último disco y mencantó hasta no poder dejar de bailar (con Begoña, Juanjo, Ixone, Jabata y todo el que se me acercara) y la sesión de después: brutalista!

Llega el domingo, la jornada electoral. Acompañé a Lorena a votar y nos piramos a Plentzia, a la playa, que está como llena de obras tras las tempestades, pero sigue siendo bonita. Pintxos, café y vuelta a casa para ver el desenlace electoral. Ni por asomo pensábamos que la aritmética fuera tan así. Supongo q estáis al tanto de lo que ha ocurrido, pero os lo resumo: empate entre “constitucionales” y “nacionalistas” y Rosa Díez, con un escaño y ese partido tan freaky bisagrilla parece tener la clave para el desempate.

Lunes de resaca de todo, más vinos y pintxos por las siete calles de Bilbao, escuchando lo que opinaba la gente de las elecciones y leyendo 4 periódicos diferentes. No me quiero ir. Como con lorena y Lourdes me recoge para que nos despidamos de Mimoloco y para hacerme el favor de llevarme al aeropuerto.

El aterrizaje ha sido duro, la vuelta con turbulencias, pero estoy muy contento de haberme sentido tan a gusto con tanta gente encantadora y super maja (sorry porq seguro que me he dejado a alguien y otros de lxs q no tengo link: mr ciencia, perejil, natalia, etc). Os querré siempre ;-)

Cultura, Sociedad

Acerca del autor

Socialmediator, Fundraiser, Periodista, Activista, Persona!

7 respuestas sobre “(s)Elecciones vascas”

  1. Slava says:

    Qué gozada de selección vasca. Me acabo de pasear contigo por cada pintxo de tortilla, por cada zurito y cada sombra de Sephora.

    Hm.

    Un beso.

  2. Ink Ladies says:

    I n k L a d y L o dice:

    Un brindis. Porque lo mejor del Pasado es que NO es Ahora.
    y porque Ahora es el resultado de todo lo pasado.

    CHIN CHIN! con nuestras copas rezumando Champagne

    yo sí que te querré siempre.

  3. por desgracia no says:

    chico, chico
    parece a rosa díez que estas en todas partes y todo lo aprovechas *

  4. Cuprogui says:

    Ni Marujita Torres, que bien tener corresponsalías! Como le he disfrutado, nene. Que amor de viaje!

    Chin, chin!

    (Rosa Díez Lehendakari, cari! JAJAJAJAJA!)

  5. May says:

    Ciudadanoe!!!
    qué pequeño es el cibermundo!! me han llegado noticias desde 2 de mayo!!!
    Un abrazo!!!

  6. Noé says:

    hola may! ya me dijo lorena q estaba en un proyecto contigo … es una super profesional!
    y sí, el mundo, en general, es super pequeño … supongo q todos conocéis la teoría de los seis grados de separación (http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grados_de_separaci%C3%B3n). un beso desde barcelona

  7. hombrelogo says:

    qué lujos de compañías, x dior!

Responder