Pena de muerte

Mar 22, 2009 3 comentarios by

Vía Soitu descubro que una familiar de Marta del Castillo ha iniciado una campaña de recogida de firmas por la pena de muerte de sus supuestos asesinos. Datos a tener en cuenta: la instigadora del movimiento es su tía. Casualmente ha empezado en la España profunda (Talavera de la Queen, toledo) donde estuvo trabajando en el destacamento militar. Sus declaraciones no tienen desperdicio:

“Que se escuche la voz del pueblo y que Marta sea el último caso”. “Cuánto vale la vida humana y por qué los asesinos sí han condenado a Marta a pena de muerte y a la familia a cadena perpetua”. “Qué pasaría si hubiese sido hija del ministro”.

[Respecto al gran apoyo inicial de esta campaña] “Se están volcando porque quieren salir a la calle sin miedo y no entienden cómo unos individuos de 15 y 19 años son tan fríos, malvados y crueles, se ríen de la justicia y están haciendo tantísimo daño a nuestra familia”. Entre los firmantes, una mujer indicó: “Tengo muchas nietas y esto que está pasando no es normal, deberían ahorcar a esta gentuza”.

En mi opinión, la rabia acumulada no puede desembocar en el ojo por ojo. Sería como volver al estado natural. Canalizar la ignorancia de la gente, cizañando sobre los peligros a nuestro alrededor, es una táctica fascista y oscura.

Si, como dicen, no entienden cómo unos individuos jóvenes pueden llegar a actuar de esa manera, que reflexionen un poco sobre la sociedad en la que construímos. Con sus inputs y sus outputs, incluída la espiral de violencia programada por su propia campaña.

Cuánta irresponsabilidad hay en este país.

Sociedad

Acerca del autor

Socialmediator, Fundraiser, Periodista, Activista, Persona!

3 respuestas sobre “Pena de muerte”

  1. moönriver says:

    cuánta irresponsabilidad hay en este país, yeah…

    “alguien” acuñó la figura de la víctima como referente social y su dolor como punto de partida para enfrentar, que no solucionar, los problemas

    con lo que nos pone un desgarro..
    grrr

  2. por desgracia no says:

    Talavera de la Reina tiene una ceramica que pa que…

    y los constes de la busqueda del cadaver…mejor me callo

    Marta Robles,
    Marta Sánchez…

  3. Cuprogui says:

    …si me asquean los asesinos y los violadores, tanto o más lo hacen aquellos incapaces de contener su ira, su rabia, su frustración… y mira que me jode decirlo.

    La única diferencia entre la pena capital y la cadena perpétua es que una resluta mucho mas corta.

    Que parte de que el objetivo de nuestro sistema penitenciario es la reinserción, supuestamente, se les ha olvidao? o es que nunca lo supieron? Va a ser lo segundo. En este país hay un montón de patriotas sin ni puta idea del sistema que les rije, que contradicción.

    (coño que alegato)

Responder