Solidaridad: viaja gratis en bus

Mar 27, 2008 2 comentarios by

Muchas de las personas que viváis en Barcelona conocéis el conflicto entre tmb y sus conductores de autobuses. Una postura bastante dura y contundente ha obligado a la dirección de la empresa a presentar una oferta a los sindicatos. Están negociando y no se descarta un paro indefinido si no hay un acuerdo. Por cierto, que el blog del comité de descansos (trabajadorxs) no está nada mal. Todo esto venía a una propuesta gráfica de solidaridad con los conductores que me he encontrado en Indymedia Barcelona. La incorporo como imagen porque me parece estupenda.

Creo que consigue evitar, entre otros daños colaterales, el impacto negativo percibido por el usuario por las molestias ocasionadas por el trabajador . Neutraliza el discurso de tmb (exponiendo ante la opinión pública a las personas trabajadoras como culpables de hipotéticas futuras subidas de precio por nuevos acuerdos).

Proponen imprimirlas y enseñarlas al subir al bus. Y no pagar mientras dure el conflicto. Es una buena idea, no?! Tan buen rollo tienen los trabjadores de tmb?! Si vives en barcelona, es el momento de comprobarlo.

Mkt+Com, Sociedad

Acerca del autor

Socialmediator, Fundraiser, Periodista, Activista, Persona!

2 respuestas sobre “Solidaridad: viaja gratis en bus”

  1. Slava says:

    Efectivamente. Es una idea fantástica. Me posiciono a favor.

    ;-)

  2. Noé says:

    Se han dedicado a imprimirlo y puedes pillarlos por muchos sitos. Les ha quedado lujo y la gente lo está usando…

Responder