Adopta un clítoris

Oct 05, 2007 3 comentarios by

Mi gurú personal me dejó boquiabierto con el link de ClitorAid, una supuesta ONG cuya misión es evitar más ablaciones y restaurar los clítoris segados de mujeres africanas. Han comenzado en Burkina Faso con un hospital y captan fondos para continuar con su labor.

Hasta aquí todo sería correcto e incluso una iniciativa plausible si no fuera por quien lo promueve: el Movimiento Raeliano -con su líder espiritual, Rael, a la cabeza-.

Para algunos es una nueva religión basada en el diseño aplicado a la creación; un creacionismo high tech y alienígena. Pero otros la incluyen en el listado de sectas peligrosas.

Ante esto, nos surgieron miles de temas de discusión y conversación:

-la importancia de la fuente en internet
-las sectas y las nuevas religiones: nuevas herramientas de difusión
-los medios y los fines
-captación de fondos en las ONGs
-el diseño aplicado a la religión (ingeniería)

Y otros muchos … espero que, como mínimo, os despierte el interés.

Mkt+Com, Sociedad

Acerca del autor

Socialmediator, Fundraiser, Periodista, Activista, Persona!

3 respuestas sobre “Adopta un clítoris”

  1. cebea says:

    de guru a SUPERGURU y AGITADOR DE CON-CIENCIAS:
    si se me permite la punkeza, las ong deberían aprender bastante de las sectas, formas de pseudo-ayuda y pseudo-religiones varias (búsquese dianética, cienciología, etc. en wikipedia o google), de sus sistemas de financiación y de sus ssistemas de captación. aprovechen ellas, las ong, ese tipo de ‘conocimientos’ con el fin de equiparar “ayuda a los demás”= “ayúdate a tí mismo”. ganaréis socios, uy, perdón, adeptos, uy, perdón, colaboradores…

  2. Noé says:

    Tienes gran parte de razón… Ya andamos con los medios y los fines! Hoy en día los medios son comunes y sólo los fines marcan la diferencia. La oportunidad reside, pues, en aprender de todo lo q “funciona” y utilizarlo para lograr un fin más positivo, justo o acorde con tu cosmovisión. Gracias por tus links y contribuciones!

  3. Slava says:

    Wow! nene, vaya tema de debate!

    Fíjate que según oí el lema “apadrina un clítoris”, me divirtió mucho la historia, incluso pensé en dar el mío en adopción! Pero ha sido entrar en la web y… me he estremecido.

    Madre mía! Lo que hacen algunos para follar más! Qué miedo da ese señor, de verdad.

    Es muy interesante el debate este de los medios y los fines. Está la cosa… de aquella manera. No hay más que meter “Madeleine” en google.

    Sclrup!

    Sclrup!

Responder