Bolivia: la imagen y la palabra

Aug 25, 2007 Sin comentarios by

Antes de tomar partido en una discusión es conveniente informarse. Para entender la actual crisis política boliviana me he acercado a algo tan simple como los websites de los 2 polos en conflicto.

Es ilustrador descubrir que mientras el del MAS –el partido de Evo Morales, en el gobierno y en mayoría en la Asamblea Constituyente- es casi exclusivamente textual, de manifiestos, acuerdos y comunicados; la de Podemos –partido del principal opositor de Morales, Jorge Quiroga- incorpora básicamente imágenes “oficiales” y notas de prensa con declaraciones de su líder.

Cada uno que llegue a su conclusión; pero sólo atendiendo a estas simples comparaciones salta a la vista que Evo Morales y su partido tienen un elaborado plan a largo plazo para Bolivia apoyado por las comunidades indígenas. Y que el partido de Jorge Quiroga se sostiene con imágenes de líder y protesta sistemática.

Mi conclusión: cuando no hay argumentos de peso, la mejor defensa parece ser el ataque. Aunque esté vacío de contenido y sea una pataleta de niño pijo terrateniente de familia influyente. Luego siempre puedes venderlo como una cadena de “paros cívicos” para “defender la democracia”.

Mkt+Com

Acerca del autor

Socialmediator, Fundraiser, Periodista, Activista, Persona!
No hay respuestas sobre “Bolivia: la imagen y la palabra”

Responder